- ANALIZAR EL PLAN DE LA EMPRESA
cuanto tiempo y que recursos se planea invertir.Debe considerar gastos como el alquiler, el
consumo de energia, los arbitrios, los gastos por mantenimiento y por seguridad, si es nece
sario.Una vez que tenga clara la situacion actual de su empresa, cuantifique los beneficios que
busca obtener por metro cuadrado con la implentacion de su area de trabajo.En caso de tener
una oficina , preguntese cuanto gasta por metro cuadrado ahora, cuanto piensa invertir luego y
cuanto recuperaravla inversion.
Implementar una oficina para una pequeña empresa puede costar desde S/.280.00 a S/.600 el
metro cuadrado, segun el material usado.
2. CONOCER LA OFERTA EN EL MERCADO
Investigue la oferta de productos y servicios en el mercado: muebles, tecnologia,arquitectura,
diseño,articulos de oficina, etc. Dependiendo de lo que necesite, encontrara opciones para
oficinas "prime" dirigidas a las empresas A+ y al sector corporativo, oficinas B+(pensadas
para organizaciones medianas o aquellas que estan en crecimiento) y oficinas virtuales (em
pleando un espacio fisico de trabajo de manera temporal). Tambien hay un crecimiento ten
dencia por usar el concepto de oficina flexible. Se implementa el espacio de trabajo en casa
y se maneja un horario flexible.De esta manera, los trabajadores no tienen que permanecer
ocho horas en la oficina sino trabajar por resultados.
3. INVERSION TOTAL Y RETORNO
El proyecto no solo incluye los gastos de construccion de la oficina, equipamiento y
mobiliario, ademas tenemos que considerar los gastos operativos por el periodo de la
inversion. Para fijar el periodo de retorno de inversion, compare el escenario actual
con el que proyecta, calcule su capacidad de ahorro y a partir de ello determine en que
momento comenzara a rentabilizar su inversion.El costo promedio de la implementacion de
una oficina (sector corporativo, empresas grandes y medianas) fluctua entre S/. 600 y S/.
1000 por metro cuadrado. Mientras que el costo minimo por una oficina virtual esta entre
los 100 y 170 dolares al mes.
4. ADQUISICION INTELIGENTE
No comience por el final.Primero piense en el diseño que le garantizara lan optimizacion
del espacio. Segundo, pida asesoria de un especialista en caso de necesitar una remodela
cion de la obra. Tercero, adquiera el mobiliario.Tome en cuenta que la tendencia actual
es buscar muebles ergonomicos. Cuarto, busque un proveedor de Internet con buena
capacidad de transferencia de datos y equipos capaces de adaptarse a las constantes actua-
lizaciones de software. Y quinto, busque articulos de oficina y consumibles que signifiquen
un ahorro de recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario